¿Que significa un resultado negativo y un positivo?

Un resultado negativo significa:

Que no se encontraron anticuerpos al HIV en tu sangre. Para estar seguro del resultado de tu análisis debés esperar 3 meses después de la situación en la que pudiste haberte infectado. Siempre se recomienda hacer dos análisis para mayor seguridad en el caso del negativo. No vuelvas a exponerte al HIV. Usa siempre preservativos en tus relaciones sexuales y no compartas agujas. Si tu resultado es negativo y no volvés a tener ninguna conducta de riesgo, podrás donar sangre, que siempre es un acto solidario.










Un resultado positivo significa:

Que tenés el virus de HIV. No que tengas SIDA. Que podes infectar a otra persona si mantenés relaciones sexuales sin protección (sin preservativo) o por contacto directo de sangre con sangre. Que debés protegerte siempre en tus relaciones sexuales para no correr riesgo de re-infección. Esto significa que debés evitar que el HIV vuelva a ingresar en tu organismo, ya
 que eso aumenta la posibilidad de contraer SIDA. Que podrás continuar con tus actividades cotidianas. Que en caso de quedar embarazada y no recibir la atención médica adecuada, podes transmitir el virus a tu bebe antes de nacer, durante el parto o al darle de mamar. En caso de no recibir atención médica en el embarazo o en el momento del parto, uno de cada tres bebes que nacen de una mujer infectada puede desarrollar SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada