¿Cómo se transmite? ¿EN QUE CONSISTE EL ANALISISPARA DETECTAR EL HIV?

¿Cómo se transmite?



Las vías de transmisión son tres:
Relaciones sexuales heterosexuales u homosexuales sin protección
(vaginales, anales, orales).
Vía sanguínea, por compartir jeringas para el uso de drogas o cualquier otro elemento cortante o punzante, o a través de la transfusión de sangre no controlada.


Transmisión peri natal, de madre a hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia. Es el principal mecanismo de adquisición del SIDA en los niños. Si no recibe atención médica, una mujer HIV positiva tiene, durante el embarazo, el parto o la lactancia un 30% de probabilidad de transmitir el virus a su bebé. Estas posibilidades se reducen al 2% en caso de recibir adecuada atención médica.



¿EN QUE CONSISTE EL ANALISISPARA DETECTAR EL HIV?
Se trata de un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos al HIV (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Esta prueba se llama ELISA y debe ser confirmada con otra prueba denominada Western Blot en caso de dar el ELISA un resultado positivo. El cuerpo humano normalmente produce anticuerpos para luchar contra las enfermedades.







 En el caso del HIV los anticuerpos solamente muestran que la persona está infectada por el virus. Estar infectado significa que el virus está presente en el cuerpo y que, de no tomar las precauciones correspondientes, puede infectar a otras personas, aunque se sienta bien y no tenga síntoma alguno. Estar infectado, no es lo mismo que tener SIDA. El análisis debe hacerse con consentimiento de la persona y es confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario